El Piper PA-18 Cub apareció por primera vez en 1949, como reemplazo de las series J-3 y PA-11. Conserva el mismo diseño básico de los más antiguos Cubs, disponiendo de un motor más potente. Entre 1949 y 1955 la potencia le fue aumentada gradualmente a través de varios motores diferentes, desde los 90 HP hasta los 150 HP.
Algunos de los primeros modelos del Super Cub (PA-18 A) tenían instalación de equipo para fumigación agrícola. Otras versiones, que recibieron las designaciones L-18 y L-21 fueron diseñadas para el vuelo militar de observación y enlace.
El PA-18 posee la distinción de ser el avión monomotor con la carrera de producción más larga en la historia del hombre. Ya en 1980 se habían construido más de 30.000 unidades de este noble y versátil avión.
El Piper PA -18 Super Cub se ha transformado en uno de los clásicos de la aviación mundial, por sus características y sus especiales performances de vuelo.


     
 
Específicaciones
 
Avión : Piper Super Cub PA-18
Fabricante : Piper Aircraft Corp. U.S.A.
Período de Fabricación : 1949 - 1981
Plazas : 2 personas
Peso Bruto : 1.750 libras
Peso Vacío : 1148 libras
Capacidad de Combustible : 36 galones
Motor : Lycoming O-320-A 2 B (150 H.P.)
Velocidad máxima : 118 MPH
Velocidad de crucero : 100 MPH
Velocidad de stall : 42 MPH
Razón de Ascenso inicial : 710 pies/minuto
Techo : 15.750 pies
Radio de acción : 360 millas (537 Kms)
Distancia de despegue (50') : 750 pies
Distancia de aterrizaje (50') : 800 pies
 
               
    Trabajos Aéreos:

Fotografía Aérea.
Remolque de letras (45 caracteres a nivel del mar).
Remolque de planeadores.
Transición de aeronaves convencionales (Aeronaves con control de dirección en rueda de cola).
Transición para pilotos de fumigación y extinción de incendios.